Mundial de Resistencia
Pechito: "Le Mans siempre ha sido mi sueño"
Pechito: "Le Mans siempre ha sido mi sueño"

2020-09-14

El argentino está listo para participar por cuarta vez de la mítica competencia de 24 horas, donde buscará su primer triunfo.

Este sábado y domingo se llevará a cabo la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Uno de sus principales participantes será José María López, que por cuarto año consecutivo disputará la prueba con el Toyota Gazoo Racing en la principal clase, la LMP1.

El cordobés tendrá ante sí una nueva posibilidad de alcanzar el triunfo para emular a José Froilán González, único vencedor argentino en esta prueba, hace exactamente 66 años. "He ganado tres títulos mundiales, pero Le Mans siempre ha sido mi sueño; ganar esta carrera sería el punto más alto de mi carrera", reconoció.

Pechito viene de ser segundo en las últimas dos ediciones, siempre junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, con quienes lidera el campeonato del Mundial de Resistencia, que este fin de semana disputará la penúltima fecha de su temporada 2019-20. "Estoy en el mejor equipo, el TS050 HYBRID es una máquina increíble y tengo los mejores compañeros de equipo, por lo que el objetivo es claramente el centro del podio", añadió.

"Pero Le Mans es tan difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca lo ganaron. Tengo la suerte de estar aquí con Toyota Gazoo Racing y tener la oportunidad de luchar por la victoria, así que daré todo para aprovechar esta oportunidad", concluyó López, quien el jueves empezará a tener actividad en pista con entrenamientos y la primera clasificación.