Mundial de Resistencia
En Le Mans, 'Pechito' afirma su continuidad con Toyota
En Le Mans, 'Pechito' afirma su continuidad con Toyota

2020-09-14

La conferencia de prensa desde Le Mans sirvió para dejar más claro que nunca el lugar de José María López en Toyota Gazoo Racing

La semana más especial del año para José María López y el equipo Toyota Gazoo Racing comienza en tan particular contexto mundial, merced a la pandemia de COVID-19. En ese marco, el cordobés resaltó que, aunque no esté oficializado, seguirá en el equipo en 2021 y su papel como desarrollador en varios frentes del team parece completar esa agenda.

"Si bien aún no hay nada oficializado, voy a seguir siendo parte de Toyota, que es lo que más quería", destacó el nacido en Río Tercero. Contó ante un grupo de periodistas citados que se encuentran "por cerrar las últimas cosas" y que la renovación de los contratos "es prácticamente un hecho".

Nada menos tranquilizador que esto para el enfoque pleno en las 24 Horas de Le Mans, un hito personal para cualquier piloto, sello de calidad para el constructor y un enorgullecedor récord para un país que solamente logró tal hazaña de la mano de José Froilán González en 1954.

El Súper Sport y récord en Nurburgring

En el diálogo del cual participó el mismísimo presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, fue el connacional quien le asistió con una frase disparadora sobre el desarrollo de un vehículo de altas prestaciones que estará a la venta.

"Estuve probando un auto de calle muy potente que anda muy bien y tiene la tecnología que usamos nosotros en el prototipo del WEC", respondió 'Pechito' al comentario. "Este auto es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en el desarrollo de tecnología híbrida de alta performance. Me sorprende cada vez que subo, así que imagino cómo van a reaccionar los usuarios al manejar", agregó López.

También reveló que será representante de la marca japonesa en una búsqueda especial en el mítico Nurburgring Nordschleife, con Kamui Kobayashi a su lado utilizando el modelo de las futuras competencias.

¿Más categorías a la vista?

Además de los vínculos con Toyota, los desarrollos y el nuevo 'Hypercar' de la marca nipona, el año 2021 podría tener al cordobés en otra divisional desafiante. "La idea es correr en una categoría donde tenga posibilidad de ganar carreras y luchar por el campeonato", contó el piloto que confía en las gestiones de Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, para sellar los asuntos contractuales.