Cross Country
Pizzolito será instructor FIM para Latinoamérica
Pizzolito será instructor FIM para Latinoamérica

21/11/2020

Javier Pizzolito será nombrado instructor deportivo de Rally Cross Country y Bajas de FIM para Latinoamérica.

El pinamarense, de ámplia trayectoria en rally cross, que supo representar al país en el Dakar como piloto oficial Honda y que en los últimos tiempos sumó a su actividad deportiva la actividad política, tendrá un papel importante dentro de la Federación Internacional de Motociclismo trabajando en la capacitación en aspectos técnicos del rally raid y también de valores que hacen al buen deportista. Será el encargado de la formación de pilotos que comiencen a dar sus primeros pasos en la disciplina por este lado del mundo. La FIM busca alimentar a los más jóvenes con la experiencia de figuras destacadas de este deporte para lograr que muchos otros puedan llegar al mismo nivel en un futuro cercano para el Rally Latinoamericano.

"Es un honor haber sido designado por Fim Latinoamérica como instructor de rally cross country y baja para Latinoamérica. Gracias A las autoridades de la federacion por la consideración", expresó Pizzolito.

Fue el ex Campeón Argentino de Enduro y actual miembro del Buró de la Comisión de Rally de la FIM, Erick Nevels quien propuso el nombre de Javier Pizzolito ante las autoridades de la Federación, aunque no figuraba entre los nombres que se barajaban. Finalmente el Presidente de FIM Latinoamérica, el peruano Pedro Venturo aceptó la propuesta. Sólo resta el anuncio oficial.