Rally Mundial
Kubica quiere volver al WRC
Kubica quiere volver al WRC

21/11/2020

Tras su alejamiento del DTM, Robert Kubica está pensando en volver al Campeonato Mundial de Rally en la próxima temporada.

Habiendo anunciado su despedida del campeonato alemán de turismo DTM, en la que participó durante esta temporada, el polaco Robert Kubica piensa en volver a una categoría de la que formó ya formó parte anteriormente. Este año cerrará la etapa como piloto de carreras de Fórmula 1, pero buscará retornar al Rally Mundial, donde ya corrió entre 2013 y 2016.

Hace pocos días el polaco admitió que estaba "tentado" con la idea de competir en el Rally de Monza (donde debutará el piloto de Moto GP Franco Morbidelli), que este año es válido para el campeonato del mundo, pero que tuvo que darse por vencido porque estaba involucrado simultáneamente en Bahréin en su rol de piloto reserva del Alfa Romeo, con el que competirá en dos entrenamientos libres el viernes desde ahora hasta finales de 2020. En los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi volverá a tomar el volante del Alfa. “Mi objetivo será recopilar la mayor cantidad de datos posible para ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana y ayudar a comprender hacia dónde se dirige el desarrollo del automóvil, qué ha cambiado en los últimos meses.

El periodico Przeglad Sportowy reveló que el patrocinador principal de Kubica, la petrolera Orlen, además de seguir comprometido con la Fórmula 1, también podría financiar su regreso al WRC. "Las negociaciones están avanzadas. Ya se han realizado reuniones con Hyundai y, hasta donde sabemos, las partes están cerca de un acuerdo", se pudo leer en el matutino polaco.

“Las próximas semanas serán muy importantes para mí en el contexto de mi futuro y lo que quiero hacer. Tengo mis preferencias y prioridades, pero veremos qué es posible. Cuando me entere, tomaré una decisión”, explicó escuetamente Kubica, que desea encontrar un compromiso de relevancia para su futuro cercano. “Le tengo demasiado respeto a esta disciplina. Tienes que hacer todo bien. Sé cuánto dolor y energía se requiere", agregó.