Turismo Carretera
Un accidente retrasó al campeón
Un accidente retrasó al campeón

20/02/2021

Mariano Werner sufrió un accidente en la ruta cuando se dirigía con su equipo hacia el autódromo de La Plata para el inicio de temporada.

Sorprendió la ausencia del Ford del piloto paranaense cuando sólo faltaban minutos para que diera comienzo el primer entrenamiento de la temporada del Turismo Carretera. El actual campeón demoró su llegada al circuito producto de un accidente entre uno de los vehiculos de su equipo que colisionó contra un camión en la Ruta 9.

Werner viajaba de acompañante en la camioneta que resultó siniestrada pero afortunadamente resultó ileso. Un joven de 19 años y otro de 27 fueron las únicas personas que debieron ser hospitalizadas y fueron trasladadas al Hospital de San Pedro.

La aparición de Werner por la calle de boxes trajo tranquilidad ya que la noticia del accidente ya circulaba de boca en boca y fue el propio piloto quien dio una escueta explicación del retraso antes de instalarse: "Estuvimos demorados un par de horas por un accidente pero por suerte estamos todos bien".

Por causas que se tratan de establecer, se produjo la colisión entre el utilitario Mercedes Benz Sprinter en el que viajaba Werner, contra la parte trasera de un camión Scania con semirremolque, en el kilómetro 185, de la Ruta 9 mano hacia Buenos Aires.

La camioneta era conducida por Rubén Varisco de 64 años, quien resultó ileso e iba acompañado por Luis Saumell, Cristian Frank y el propio Werner, estos resultaron todos ilesos; Valentín Bruzza, de 19 años y Rene Espolilleno de 27 fueron trasladados al Hospital de San Pedro por haber resultado ambos con escoriaciones leves y posteriormente dados de alta.

El entrerriano llegó 11.30 al Roberto Mouras de La Plata y pudo participar del Grupo B del segundo entrenamiento de la primera fecha para luego clasificar con un panorama mayor del funcionamiento del Ford del Martínez Competición.