Fórmula 1
No hay tiempo para celebrar, afirma Hamilton
No hay tiempo para celebrar, afirma Hamilton

22/11/2021

Tras ganar en Qatar sobre su rival del campeonato Max Verstappen, el inglés Lewis Hamilton no quiere dejarse llevar por la algarabía.

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el GP de Qatar y situa a ocho puntos de Max Verstappen en el campeonato de pilotos pero dijo que, lejos de celebrar, su atención está completamente concentrada en los dos Grandes Premios restantes de la temporada.

Dominante desde el comienzo en pole position, Hamilton consiguió un resultado sólido en el Circuito Internacional de Losail, Qatar. Solamente la frustración de no poder batallar en el cierre del GP por la vuelta rápida que le podría dar el importantísimo punto extra -que quedó en manos de Verstappen- le impidió llevarse el resultado ideal.

"La carrera se hizo mucho más fácil con las penalizaciones que obviamente recibieron los muchachos por el error que cometieron, por lo que fue mucho más sencillo", destacó Hamilton. Hizo referencia al hecho de que tanto Valtteri Bottas como el neerlandés rival por el título debieron partir en posiciones retrasadas como pena impuesta por la FIA por no respetar bajando la velocidad de marcha ante una situación peligrosa señalada con banderas amarillas. "Solo manejé la brecha desde la parte delantera, manteniendo el auto sano", minimizó Lewis sobre su tarea conductiva.

"En Qatar usamos un motor viejo, pero en Arabia Saudí vamos a volver a tener un motor con la máxima potencia, el de Brasil", reveló Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

"En general, sentí que no estaba bajo una amenaza. Me las arreglé para cubrir el terreno desde el principio y después de eso me concentré en tratar de mantener la brecha", insistió. Ahora, solo ocho puntos hay entre Max, liderando hacia su primera corona, y quien descuenta en búsqueda de su octavo campeonato. ¿Está el viento a favor de los Mercedes en la recta final? Hamilton dijo que no había tiempo para quitar el pie del acelerador y pensar en esas cosas...

"Las últimas dos semanas han sido fantásticas, simplemente increíbles. Pero no hay tiempo para celebraciones. Volveré con el equipo la semana que viene y volveré a entrenar mañana", indicó Lewis. "No tengo demasiada emoción. Pero es increíble cerrar esa brecha de tantos puntos en estas últimas carreras, ha sido importante", continuó.

Del 3 al 5 de diciembre será el penúltimo encuentro del año, cuando se inaugure el GP de Arabia Saudita en el circuito callejero ubicado en la costanera e Jeddah.