Especial
35° Aniversario del Museo Fangio
35° Aniversario del Museo Fangio

22/11/2021

El 22 de noviembre de 1986 se presentó al mundo el Centro Tecnológico-Cultural y Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.

Vecinos de la ciudad de Balcarce, pensando en los deseos de Juan Manuel Fangio de reunir en un museo trofeos, autos y presentes acumulados en su vida deportiva, promueven la formación de la "Comisión Pro-Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio" allá por el año 1979.

Desde allí comenzó la tarea, que entre otras incluyó la invitación al sector empresario y amigos para unir fortalezas, reunir fondos y concretar la obra. El antiguo edificio (del año 1906) donde alguna vez estuvo funcionando la Municipalidad en la esquina sur de la plaza central fue el lugar elegido para emplazar el museo que se presentó el 22 de noviembre de 1986 como Centro Tecnológico-Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

Desde el primer momento, el manejo de la renovación edilicia y concepto general del museo lo colocó como el más importante de automovilismo de América del Sur y el mejor de los que son dedicados a un un piloto.

VER TAMBIÉN: Torneo de Golf por el 35° Aniversario

Disuelta la Comisión Pro-Museo, se creó la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio que hasta hoy continúa administrando los destinos del lugar. Hace pocos días fue el centro de atención mundial por el tributo organizado especialmente a Juan Manuel Fangio (Ver video con Jackie Stewart como orador) con el agregado del traslado de los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 a un Mausoleo ubicado en el mismo edificio.