Dakar
Los Coronel dejan la 'bestia' por un Century
Los Coronel dejan la 'bestia' por un Century

22/11/2021

Esta vez los hermanos neerlandeses apuestan por el auto sudafricano Century CR6 en lugar del prototipo propio de cara al Dakar 2022.

Tim y Tom Coronel quieren afirmarse entre los 20 mejores pilotos de Autos del Rally Dakar en la edición que se disputará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita.

Los hermanos tienen a su cargo un Century CR6, el buggy de desarrollo privado más destacado de los últimos años para tomar el lugar que venía teniendo el prototipo propio denominado 'La Bestia' con el que llegaron al puesto 26° de la tabla. Los gemelos Coronel irán por el vehículo similar al que en los últimos años desarrolló en los desiertos el francés Mathieu Serradori, incluyendo triunfos de etapas.

Este vehículo cuenta con un potente V8 de Chevrolet con 7.0 litros de cilindrada que llega al límite de velocidad máxima de 170 km/h sin mayores obstáculos. Este coche ha sido armado bajo las reglas impuestas por el Ingeniero Julien Hardy en Century Racing Ltd tras nueve meses para la última actualización. La mente detrás del auto es ha asociado firmemente desde sus desarrollos en Johannesburgo con el equipo francés SRT Racing del mencionado Serradori para lograr destacarse entre los autos top del Dakar.

"Conocemos al propietario de Century Racing y constructor del auto, Julien Hardy, desde hace mucho tiempo. En los últimos años cuando competíamos con 'The Beast', venía a vernos todas las noches en el bivouac y nos decía que teníamos que conducir su auto", dijo Tim Coronel. "Nuestro buggy era un auto de Bajas convertido a rally y no podíamos avanzar más, estábamos al límite", continuó. "El Century CR6 es un coche que ha sido construido verdaderamente para competir en el desierto y podemos llegar a pelear entre los 15 o 20 primeros y rozar el 'top 10' de forma ocasional", concluyó.