Fórmula 1
Sabía que le iban a penalizar: "Nunca me dan regalos"
Sabía que le iban a penalizar: "Nunca me dan regalos"

22/11/2021

Max Verstappen contó que intuía la penalización tras lo sucedido el sábado y que el domingo alguna complicación extra iría a tener y habló de los comisarios deportivos.

El piloto de Red Bull dijo que la penalización de cinco puestos no le ha sorprendido y, más bien, le ha hecho dar la motivación necesaria para volver a escalar hasta la segunda posición final en el GP de Qatar.

"No me sorprende, ya lo sabía desde ayer por la noche. Los comisarios nunca que dan regalos, no pasa nada"

A Max Verstappen le llamaron a declarar a comisarios después de la clasificación del sábado por el hecho de no respetar la doble bandera amarilla provocada por Pierre Gasly al final de la Q3. Se presentó el domingo a la mañana a comparecer por lo sucedido, creyendo que al final de cuentas le iban a penalizar. Y así fue que largó cinco posiciones detrás del lugar obtenido en clasificación.

"Una vez, me enteré de que iba a salir en la séptima posición. Estaba muy motivado por escalar posiciones y es exactamente lo que he hecho. Hemos tenido una buena salida y cinco vueltas después ya éramos segundos otra vez", repasó el piloto neerlandés.

"He intentado reducir la distancia durante toda la carrera para que ellos no tuvieran una parada gratis y eso me ha dado la vuelta rápida al final así que estoy muy contento con eso", explicó después. Ese detalle, sumado a un Virtual Safety Car en los giros finales, le permitió bloquear la chance a Hamilton de intentar el récord de vuelta y así perder luchar por ese último punto siempre disponible para los que terminan entre los diez mejores de la carrera.

Para el final de la nota brindada ante el micrófono de Sky Sports señaló el menester de analizar las carreras que quedan para terminar el año: "Necesitamos mantenernos concentrados, quedan dos carreras y, como hemos podido comprobar, muchas cosas pueden cambiar incluso en la clasificación. Así que todo es posible".