Fórmula 1
Mercedes guardó el motor 'nuevo' de Hamilton para Arabia
Mercedes guardó el motor 'nuevo' de Hamilton para Arabia

23/11/2021

Toto Wolff confirmó que pondrán en las calles de Jeddah todo el potencial del impulsor que se usó en el GP de San Pablo, Brasil.

"Si miramos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien. Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil"

El director del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, coincide en las apreciaciones generales del trazado absolutamente nuevo de las calles de Jeddah, en Arabia Saudita. Las simulaciones parecen destacar puntos que caracterizan fortalezas de sus autos para la pista de la costanera del Mar Rojo, incluso al hablar del motor.

"La de Arabia debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año cuando pensamos que es una buena puede salir al revés", dijo Wolff a la cadena de TV Sky. Por ello es que reconoció que pondrá todo lo que tiene a disposición: "Hay rectas largas y sacaremos nuestras mejores armas, el motor, para Arabia", reconoció.

El conjunto de materiales que forma la unidad de potencia tal como se usó en el GP de San Pablo, que sorprendió a muchos por el desempeño en la veloz pista sudamericana, no se utilizó el pasado fin de semana en Qatar. Mercedes resguardó ese conjunto para otro momento... y, a juzgar por las palabras de Toto, sería el circuito de Arabia el indicado.

"Hay dos con las que estamos compitiendo", dijo el jefe de equipo sobre las unidades de potencia, y confirmó que en Losail tuvieron "la menos potente", revelando datos que esta vez sí quieren que el rival, Red Bull, conozca de cara a la definición.