WTCR
Guerrieri y Urrutia buscan su primera corona mundial
Guerrieri y Urrutia buscan su primera corona mundial

23/11/2021

El argentino Esteban Guerrieri y el uruguayo Santiago Urrutia llegan a Sochi con posibilidades en la definición del campeonato de WTCR, que lidera Yann Ehrlacher.

Entre los seis postulantes al campeonato del Mundial de Autos de Turismo (WTCR), están los pilotos rioplatenses Esteban Guerrieri (Honda) y Santiago Urrutia (Lynk & Co) quienes intentarán conquistar la corona de la categoría y destronar al francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co), el actual campeón y líder del certamen 2021.

Para el argentino Guerrieri será una nueva ocasión en donde se postula al campeonato, tras la que peleó en 2019 con el húngaro Norbert Michelisz y que tuvo un final inesperado al terminar golpeado por el español Mikel Azcona, cuando lideraba, perdiendo el cetro.

"No le deseo cosas malas a nadie, por supuesto, pero mientras tengamos la oportunidad de maximizar nuestro potencial intentaré hacerlo y obviamente dependerá de que los demás no estén puntuando bien", aseguró Guerrieri, quien a bordo del Honda de Münnich Motorsport está tercero en el campeonato, con 164 puntos y a 37 de Ehrlacher.

Con respecto a la posición del francés, y su performance, el piloto de Buenos Aires indicó: "Yann y su equipo han sido muy consistentes durante el año, lo cual es un gran mérito para ellos y es un gran trabajo que han hecho hasta ahora, pero la temporada no ha terminado y todavía queda un evento por delante".

Sin renunciar a las posibilidades, Guerrieri demuestra su confianza para consolidarse en las competencias rusas. "Debo decir que todavía puedo ganar porque es una temporada de ocho eventos y un evento no siempre sale como quieres y esto me sucedió en los primeros dos eventos (Nürburgring y Hungaroring), después de lo cual ha sido muy difícil", aseguró.

Con respecto a Urrutia, sus chances dependen de hacer un gran fin de semana y que Ehrlacher, Fréderick Vervish (el escolta con 165 puntos) ni Guerrieri sumen fuerte. Si bien el uruguayo cuenta con dos triunfos (Hungría y Adria), está cuarto a 44 puntos, cuando quedan 60 unidades en juego.

"Soy un aspirante al título, pero realmente no miro la clasificación de pilotos, estoy concentrado en la clasificación de los equipos y luego ayudar a Yann porque ya está bastante hecho para él, realmente solo necesita llegar a la meta de las carreras", admitió el representante oriental, sobre sus labores en el trazado ruso.

"Con dos victorias estoy en una buena posición para terminar bien en la clasificación. Luego me enfocaré en mí mismo para intentar terminar en el podio, en solo mi segunda temporada en el WTCR eso sería genial", destacó Urrutia, quien ya corriò en Sochi en 2014 en GP3 Series.

Por su parte, Néstor Girolami quien se ubica 11º en la tabla anual con 114 puntos, quedó relegado de esta definición, pero cuenta con el objetivo de recuperarse en el escenario del último compromiso de la especialidad, para ser parte del top10 del certamen, con el otro Honda Civic Type R alistado por la escudería alemana, y sin descuidar su labor como escudero para apuntalar las posibilidades de Guerrieri.