Mundial de Motociclismo
Puig habla del estado de Marc Márquez
Puig habla del estado de Marc Márquez

23/11/2021

Tras la lesión que dejó sin cerrar el año deportivo a Marc Márquez, el director del equipo Honda, Alberto Puig, brindó datos del estado físico del piloto.

Marc Márquez continúa buscando la recuperación de su diplopía con un tratamiento expectante, que aún no incluye operaciones, pero que no cambiará al menos hasta después de la revisión en Navidad.

El piloto de Honda sufrió una caída mientras entrenaba a fines de temporada, lo que le ha 'despertado' un episodio de diplopía similar al que en 2011 le había afectado siendo por entonces piloto en Moto2. Marc continúa en recuperación y el director del equipo ha hablado del tema.

Alberto Puig actualizó el estado de salud de su piloto, entre lo que se reveló que la zona cercana al ojo se encuentra inflamada: "Lo importante es cómo está Marc. Él se encuentra más o menos igual que la situación que tenía en Portimao y Valencia. Necesita algo de tiempo para descansar, recuperarse y ver si la zona alrededor del ojo se deshincha. Entonces valoraremos".

Habrá que esperar al menos un mes para los estudios médicos: "Chequeo en Navidad, decisiones después. Entonces veremos cuál es la situación y se tomarán decisiones a partir de las posibilidades que tengamos", continuó Puig. "Entendemos que lo que necesita es descansar. Tenemos que tener paciencia con la situación", agregó.