Mundial de Motociclismo
MotoGP usará combustible 100% sustentable
MotoGP usará combustible 100% sustentable

24/11/2021

El plan incorpora un porcentaje obligado desde 2024 y el compromiso de 0 emisiones de carbono desde la temporada del 2017

En 2024, MotoGP pasará a utilizar combustibles sostenibles iniciando la nueva era global de combustibles con cero emisiones de carbono.

El Campeonato del Mundo FIM MotoGP se poe en línea con las tendencias mundiales de la industria de la moto, con ventas mundiales que ascienden a 60 millones de unidades al año. En colaboración con los fabricantes que toman parte del Mundial, MotoGP ha establecido objetivos para aumentar la sostenibilidad:

  • Desde 2024, el combustible de todas las categorías tendrá un mínimo del 40% de origen no fósil

  • Desde 2027, el combustible de todas las categorías será de origen no fósil en un 100%

Estos combustibles del futuro podrán utilizarse en un motor de combustión interna estándar y serán creados en laboratorio, utilizando componentes procedentes de un sistema de captura de carbono, o derivados de residuos municipales o de biomasa no alimentaria, con lo que se conseguirá un importante ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero en relación con la gasolina de origen fósil.

Las categorías de Moto2 y Moto3 seguirán siendo suministradas por un proveedor único de combustible, pero también introducirán un combustible parcialmente sostenible en 2024. Ambas categorías cambiarán a un combustible 100% sostenible en 2027, junto con la categoría MotoGP.