Dakar
Por primera vez el Dakar es parte del Mundial
Por primera vez el Dakar es parte del Mundial

28/11/2021

El Dakar 2022 se correrá en Arabia Saudita del 2 al 14 de enero, siendo por primera vez parte del Mundial FIM de Autos y FIA de Motos / Quads.

El reglamento del Dakar 2022 es fruto de la reestructuración de la disciplina junto a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Las mismas bases se aplicarán a todas las pruebas de los campeonatos del mundo de rally raid que se celebrarán, bajo la coordinación general como promotor del torneo de la misma empresa que es dueña del Dakar, el grupo francés Amaury Sport Organisation (A.S.O.).


Mundial 2022 de Rally Cross Country

Fecha

Rally

01/01 al 14/01

Dakar Rally

05/03 al 10/03

Abu Dhabi

26/04 al 30/04

Kazajistán

08/06 al 12/06

Andalucía

06/10 al 12/10

Marruecos


La inclusión de la mítica prueba a los calendarios mundiales representa una oportunidad histórica de unificar los reglamentos de la disciplina y garantizar una mayor visibilidad a lo largo de todo el año.

"Reenganche" permitido hasta en el Dakar

Con el fin de garantizar que la batalla deportiva a lo largo del año en los Mundiales FIA y FIM, el reglamento del Dakar 2022 permite ahora que una tripulación pueda largar una etapa aún sin haber finalizado en su totalidad el recorrido de la jornada anterior. A cambio de una fuerte penalización, que impediría luchar por los primeros puestos de la clasificación general, cualquier piloto podrá continuar en carrera y acumular puntos en las etapas que son importantes en la pugna por el título de campeón del mundo.

Roadbook electrónico para todo

El concepto de la navegación en el Dakar se renovó con la llegada del color preestablecido a los roadbooks. Estos, además, se reparten justo antes de la largada en cada mañana.

Comenzó siendo obligatorio en los habitáculos de las tripulaciones de élite, pero estas 'tablets' con la versión electrónica del roadbook pasarán a sustituir el papel en todas las tripulaciones de Autos y Camiones.