Super TC2000
Rossi: "Dejar STC2000 me abre la puerta de correr en el exterior"
Rossi: "Dejar STC2000 me abre la puerta de correr en el exterior"

27/11/2021

En diálogo con Campeones, Matías Rossi manifestó las sensaciones ante su última presentación en Súper TC2000 y su futuro en 2022 con Toyota en TC y Stock Car.

Será un fin de semana especial para Matías Rossi y los integrantes del equipo Toyota Gazoo Racing de Súper TC2000, que tras once años interrumpirán su relación, ante la decisión del piloto de Del Viso de correr el año próximo solo en Turismo Carretera, adonde volverá con el proyecto de Toyota, y Stock Car brasileño, en donde continuará una nueva temporada.

"Cuando uno cierra una etapa se pone triste, pero en mi caso me voy contento por todo lo que logramos. Es un grupo tremendo que tenemos en Toyota Gazoo Racing. Voy a extrañarlos a todos en el equipo. Si bien son momentos difíciles, lo tomo naturalmente y recordando lo más lindo, más allá de los logros las vivencias, porque compartí muchos años con ellos, y uno lo afronta como algo propio de esta profesión", le manifestó Rossi a Campeones.

El bicampeón con Toyota de las dos últimas temporadas de Súper TC2000, expresó que la nueva etapa que afrontará le demandará su concentración al máximo. "Imagino que es un 'hasta luego'. Justamente esto se da porque a mis 37 años necesito hacer cosas nuevas, y quiero estar al 100%. El hecho de dejar el STC2000 me abre la puerta para hacer algo en el exterior, y si hago tres fines de semana me imposibilta hacerlo con Toyota, y así decidimos hacer solo Stock Car en Brasil y Turismo Carretera. Ese es el motivo principal", aseguró.

Rossi aclaró que su alejamiento de la categoría es momentáneo, y no descartó retornar en un futuro. "Se ve con una interrupción mi continuidad en Súper TC2000, por cuestiones profesionales. La categoría me encanta y la voy a extrañar", aseveró rodeado de sus mecánicos en los boxes del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.