WTCR
Guerrieri se golpeó y Ehrlacher se consagró en Sochi
Guerrieri se golpeó y Ehrlacher se consagró en Sochi

28/11/2021

Esteban tuvo un fuerte accidente contra las vallas de contención cuando peleaba por el tercer puesto y el francés se alzó con el título al finalizar 6°.

Las ilusiones de consagración de Esteban Guerrieri en el Mundial de Turismo quedaron estampadas en las vallas de contención del trazado de Sochi, escenario de la última fecha del campeonato, y Yann Ehrlacher al finalizar en el sexto puesto se quedó con la corona.

Con lluvia en el trazado ruso, se puso en marcha la primera competencia y el de Mataderos partió desde el quinto lugar, pudo avanzar con la luz verde y peleaba por el tercer lugar con Frédéric Vervisch, pero en la curva 4, el argentino perdió el control del Honda Civic Type R del Münnich Motorsport y se pegó muy fuerte contra las protecciones laterales. Para tomar dimensión del accidente, el equipo comunicó que no podrá reparar la máquina y Esteban verá la prueba complementaria por TV.

El ganador de la carrera fue Mikel Azcona, quien superó a Jean-Karl Vernay en la última vuelta. Vervisch finalmente completó el podio, y Ehrlacher, con el sexto sitio al mando del Lynk & Co, se consagró y retuvo la corona.

Néstor Girolami no pudo avanzar con el otro Honda y llegó en la undécima posición, mientras que el uruguayo Santiago Urrutia finalizó en la novena colocación.

La segunda prueba del domingo se pondrá en marcha a las 8.30 de la Argentina.