TC2000
Barrio y un cierre a toda orquesta bajo la lluvia
Barrio y un cierre a toda orquesta bajo la lluvia

28/11/2021

Con un amplio margen y luego de haberse consagrado campeón anticipadamente, Jorge Barrio se quedó con el triunfo en la última final de la temporada 2021 del TC2000 en Buenos Aires.

Luego de finalizada la prueba de tanques llenos del Súper TC2000, la lluvia mermó, aunque no dejó de bañar la pista, a la que salieron inmediatamente los autos del TC 2000, para cumplir con la última final del año en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La carrera comenzó en condiciones muy complicadas de adherencia y eso se pudo notar en en varios despistes y trompos en diferentes sectores. Scuncio Moro y Jorge Barrio se intercambiaron la punta en los primeros giros, hasta que el Campeón se afirmó adelante con el Renault Fluence, seguido del argentino nacionalizado chileno.

Con el correr de las vueltas, el joven de Pinamar estableció una amplia diferencia con respecto a su perseguidor que le permitió transitar con mayor tranquilidad el resto de la competencia, en búsqueda de cerrar con broche de oro un año brillante para quien será uno de los pilotos oficiales de Toyota en el STC2000 en 2022.

Por su parte, Scuncio también pudo alejarse del tercero Facundo Marques (Se consagró subcampeón) y sellar un importante  segundo puesto. Lucas Guerra y Montenegro completaron el top cinco.