Zonales
Mancuso es bicampeón de F3 Metropolitana
Mancuso es bicampeón de F3 Metropolitana

28/11/2021

El chacabuquense Esteban Mancuso alcanzó su segunda corona en F3 Metropolitana, tras ser 8° en la Carrera 2 disputada en San Juan, y que ganó Lucio Calvani.

Revirtiendo el adverso resultado sabatino, en la Carrera 1 disputada en el Circuito Internacional San Juan - Villicum, Esteban Mancuso pudo concretar el objetivo de coronarse por segundo campeonato consecutivo en el certamen de Fórmula 3 Metropolitana, y así lo celebró al culminar la segunda competencia con el equipo Dital Racing que dirige José Luis Talermann.

El piloto de Chacabuco pudo culminar en el octavo puesto y con ello mantener la ventaja sobre el pampeano Blas Sefchek (Satorra Competición), quien arribó en el tercer lugar de la prueba que tuvo como ganador al "poleman" Lucio Calvani (SAP Team), quien fue escoltado por Genaro Rasetto (Castro Racing), cerrando así el certamen que abarcó las temporadas 2020/2021.

La última prueba puntuable de la especialidad, que fue neutralizada en dos ocasiones y por ello se debió poner la bandera de cuadros al cumplirse los 20 minutos reglamentarios, tuvo a Felipe Rey en la cuarta posición, seguido por Felipe Bernasconi, Bautista Oliva y Valentín Jara.

En el certamen, Mancuso sumó un total de 482 puntos, y superó por cuatro unidades a Sefchek. La tercera posición quedó en poder de Valentín Jara, con 429,5.

Durante los días 18 y 19 de diciembre, se llevará cabo la cita de la temporada, la cual será sin puntaje, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, cerrando el ejercicio de la especialidad.