Turismo Carretera
De Carlo abre puertas a Ardusso: "Tiene todo para estar en el equipo"
De Carlo abre puertas a Ardusso: "Tiene todo para estar en el equipo"

29/11/2021

Tiene dos Chevrolet para que el de Las Parejas tome uno para ingresar en su escuadra de Turismo Carretera desde el 2022. ¿Cuál es el próximo paso?

La salida de Facundo Ardusso del JP Carrera se dará al concluir este año deportivo y el piloto ya confirmó a Campeones que ha analizado opciones y que agotará instancias para que siguiente paso siga siendo con representación de la marca Chevrolet. La escuadra de Diego De Carlo es una opción, ha revelado el titular del LRD Performance a Campeones.

"Me encantaría que esté Facu en el equipo, no solo por la calidad de piloto que es sino por la gran persona que es", comentó De Carlo el domingo en San Juan, donde se encontraba dando cierre a su temporada de TC PickUp. Destacó que la relación de trabajo y calidez humana es un factor determinante a la hora de analizar las alianzas y, con ello, Ardusso tiene todo a favor: "Tiene todos los pergaminos para estar en el equipo. Busco la calidad humana de la gente que me rodea, el que me conoce bien sabe cuáles son mis pretensiones desde la parte humana".

Actualmente, el conjunto deportivo cuenta con dos Chevrolet, la camioneta VW Amarok que el propio Diego De Carlo conduce en las TCPK y el vehículo nuevo que será destinado a Luca De Carlo, su sobrino, para sumarse al TC Pista Mouras desde el año 2022. De hecho, juntos estarán compartiendo la temporada y Diego estará dejando pasar algunas citas del TC para enfocarse en el acompañamiento a Luca y, a la vez, conducir la PickUp. "La idea es que yo haga menos TC en 2022. Por una cuestión laboral, tengo pensado hacer diez fechas y correr las TCPK y compartir fin de semana con mi sobrino", detalló.

Con este panorama planteado, el fin de semana de Turismo Carretera podría tener actividad casi exclusiva para un piloto que se sume a la escudería, como Ardusso: "Hay dos Chevrolet, que los pruebe y elija el que quiere. Y de ahí en adelante, a trabajar", manifestó Diego ante la consulta de Mariano Riviere para Campeones por Radio Continental AM590. "El teléfono ya sonó", lanzó quien dirige el equipo con base en Lomas de Zamora, confirmando que hubo conversaciones, que "si se va a dar, bienvenido" y que ahora "depende de él".