Fórmula 1
A un año del "renacimiento" de Grosjean
A un año del "renacimiento" de Grosjean

29/11/2021

El 29 de noviembre del año pasado, la Fórmula 1 padecía otro accidente que mantuvo en vilo a la categoría y al mundo del automovilismo.

Se corría la 15º fecha del calendario 2020 en Bahrein, donde en la primera vuelta debió detenerse la carrera producto de un fuerte golpe del Haas conducido por Romain Grosjean quien, luego de un toque con Daniil Kvyat, impactó de frente en el guardarrail y automáticamente generó una explosión.

El piloto francés quedó atrapado varios minutos en la unidad que se encontraba partida a la mitad, algo pocas veces visto en la F1, y cuyo 'halo' le salvó la vida.

Transcurría el tiempo y el panorama no era alentador, las caras en los distintos equipos reflejaban el tenso momento que se vivía y los propios pilotos preguntaban por la radio si Grosjean había logrado salir.

Luego de 27 segundos, y en una imagen que nadie olvidará, Romain sale entre las llamas por sus propios medios y toma la mano de uno de los auxiliares de pista, quienes habían llegado rápidamente a la zona del incidente.

El 12 de enero de este año Grosjean se quitó las vendas y mostró las secuelas en su mano, de las cuales la izquierda resultó la más afectada por el cambio de color en la piel producto de las quemaduras, especialmente el nudillo del dedo índice, que quedó prácticamente descarnado.

Su esposa Marion Jollès, conductora y periodista, publicó el libro "La mort en face" (La muerte en el rostro) en el que relata el dramático episodio y el propio Romain menciona a Sebastian Vettel, el único piloto que lo visitó en el hospital.

Uno de los tantos gestos que la categoría mayor tuvo con el francés fue el de Mercedes; en el Gran Premio de Francia de este año, Toto Wolff le dio la oportunidad de correr en exhibición a bordo del Mercedes W10, con el que Hamilton fue campeón en 2019. Wolff declaró que lo hizo con el fin de que el ex representante de Haas no se llevara un mal recuerdo de su última vez corriendo en un auto de Fórmula 1.