Fórmula 1
Honda sugiere cambiar motor de Verstappen
Honda sugiere cambiar motor de Verstappen

29/11/2021

Red Bull no quiere más penalizaciones pero a dos fechas del final del luchado Mundial 2021 pero los responsables del motor tienen otra postura.

Red Bull Racing no quiere penalizar en las dos últimas carreras de esta temporada y confía en su estrategia de rotación de motores, pero desde Honda se sugiere la utilización del quinto impulsor de combustión interna en el auto de Max Verstappen en Arabia Saudida. Esto le haría penalizar cinco posiciones.

En términos de confiabilidad desde Honda se piensa como una decisión adecuada el reemplazo de la sección de combustión interna del motor híbrido del auto de Verstappen, reveló el periodista italiano Roberto Chinchero representando al sitio Motorsport.com.

Está claro que el equipo no quiere enfrentar la penalidad de retroceder cinco puestos por este cambio, algo que Lewis Hamilton y Mercedes pudieron resolver en el GP de San Pablo, una carrera que tenía carrera Sprint el sábado y luego la clásica del domingo, además de ser una pista con mayor chances de sobrepaso.

Al momento, no se conocieron problemas en la fiabilidad del Honda este año. Pero, la recomendación se basa en que el kilometraje del actual conjunto motor de Max, montado en septiembre (en Sochi), estaría en torno a los 2.000 y 3.000 kilómetros. Por su lado, en la sede de Milton Keynes se confía en la rotación planificada para sus motores.

Oportunamente, Honda analizó este cambio en Qatar hasta última hora. Como su estrategia de cierre de año, Mercedes decidió introducir la quinta unidad de Lewis Hamilton en Brasil para terminar la temporada con un motor más fresco.