Fórmula 1
"Creo que Brasil fue la carrera más grande de Hamilton"
"Creo que Brasil fue la carrera más grande de Hamilton"

29/11/2021

Comparando con grandes hitos de pilotos insignia de la historia de la F1, el ingeniero Sergio Rinland habló en Campeones Radio.

Siendo parte del programa Fórmula 1, que cada lunes a las 17 horas (de Argentina) se emite en Campeones Radio con la conducción de Carlos Alberto Legnani (h), el ingeniero Sergio Rinland analizó el momento definitorio de la máxima categoría.

"Creo que fue la carrera más grande de Hamilton, donde más se jugó", resaltó sin titubeos el argentino residente en Inglaterra sobre la competencia que Lewis Hamilton ganó con Mercedes en territorio brasileño. "Creció en mi estima personal [por Hamilton] tras el GP de San Pablo, son esas carreras en las que decís 'fui testigo de algo importante'", contó.

Comparó el nivel de conducción del piloto inglés como el que se vio con Juan Manuel Fangio en la definición del Mundial 1957 en Nurburgring, o las acciones de Ayrton Senna en la carrera de Mónaco conduciendo el Toleman a mediados de los 80s o un poco más cerca en el tiempo, en la pista de Donington Park. "Nadie le dijo a Hamilton que acercarse a otros autos a esa velocidad le hace perder el 50% de la carga aerodinámica. Puede que haya tenido un auto superior, pero venir de atrás y pasar a los autos es algo increíble", analizó.

¿Avanzó Mercedes y retrocedió Red Bull?

Desde el punto de vista de Rinland, ningún equipo de Fórmula 1 involuciona sino que tal vez hay alguno que da un paso al frente mayor que otro y se ven las diferencias. "Brasil se prestaba a una característica que Mercedes desarrolló en las últimas carreras, de permitir perder resistencia aerodinámica al final de la recta, que es donde más te castiga", indicó.

Del mismo modo, señaló que "este sistema no favorece el tránsito en las curvas", por lo cual aún hay que descubrir qué tipo de exigencia se verá en la sinuosa y veloz avenida costanera de Jeddah, el lugar donde se correrá el GP de Arabia Saudita.

ESCUCHÁ EL PROGRAMA COMPLETO EN CAMPEONES RADIO