Mundial de Motociclismo
Miller justificó la peligrosa acción contra Mir
Miller justificó la peligrosa acción contra Mir

06/04/2021

No solo no se ha mostrado arrepentido sino que se ha justificado Miller por golpear a unos 200 km/h de lado a Mir entrando a la recta de Qatar.

Jack Miller (Ducati) y Joan Mir (Suzuki) fueron protagonistas de una ajustada lucha el pasado fin de semana en el Gran Premio de Doha de MotoGP. Pero, un par de maniobras han terminado por manchar lo que se disfrutaba en la pista. Principalmente, el golpe lateral que ha dado el australiano al campeón reinante, justificando su acción porque su rival "ya le había golpeado en la curva antes".

Según Miller, en tres ocasiones Mir lo golpear en curvas. La última de estas acciones es la que termina con la superación del español y corta el cable de la paciencia de Jack.

"Me había golpeado ya tres veces a mitad de la curva"

Describió Miller que "estaba cansado ya de tanto toquecito" y que "no es nada personal". Posteriormente, analizó que "la Suzuki gira bien y son capaces de meter la moto donde quieren y nosotros tenemos potencial en la recta y no es fácil para ellos, pero tres toques... Me golpeó en la segunda curva al principio de la carrera. Luego le adelanté y me volvió a golpear en la curva seis y en la curva diez, así que estaba cansado ya de tanto toque".