Cross Country
Baja Andalucía: Final ajustado en autos y motos
Baja Andalucía: Final ajustado en autos y motos

15/05/2021

Tras la disputa de la Etapa Maratón, Al-Attiyah lidera en Autos, y Joan Barreda lo hace en Motos, en donde el argentino Franco Caimi va por un lugar en el podio.

La Baja Andalucía 2021 será una de las más ajustadas del Campeonato de Cross Country. Tras la Etapa Maratón, Nasser Al-Attiyah, se mantiene firme en el clasificador de Autos, y se consolida en la general tras vencer en la jornada sabatina con su Toyota Hilux, pero deberá afrontar el último día con una ventaja de 4m43s sobre el español Carlos Sainz (Mini), su principal rival en la competencia, en tanto que en la tercera posición se ubica Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux), a 9m37s.

Hemos ganado la etapa con un buen tiempo entre Carlos y yo; ha sido un día importante. No queremos empezar a relajarnos, sino conducir como lo hemos hecho hasta aquí”, destacó el príncipe qatarí al concluir la etapa de 470 kilómetros (311 de velocidad), con epicentro en Villamartín.

Por su parte, en Motos, el español Joan Barreda Bort también fue el vencedor de la tercera jornada y con ello mantiene el liderazgo de la carrera en la clasificación general con su Honda, con una diferencia de 2m52s a su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), en tanto que tercero se ubica el chileno Pablo Quintanilla (Honda) a más de diez minutos, pero acechado por las Hero del portugués Joaquim Rodrigues y el argentino Franco Caimi, quien apurará su ritmo durante el domingo para buscar un lugar en el podio.

Con respecto a la división UTV, en la categoría T4 gana el americano Austin Jones, con 2m29s de ventaja sobre el polaco Aron Domzala, y 4m28s a Khalifa Al-Attiyah. En cuanto a los argentinos, Nazareno López, quien es navegado por Ricardo Torlaschi, está séptimo a 10m59s, y en el décimo puesto se clasifica David Zille, con la navegación de Bruno Jacomy, a 14m30s.

Este domingo se correrá la última etapa con un recorrido total de 296 kilómetros, y 247 Km. de cronometraje.