NASCAR
Alex Bowman anotó su segunda victoria anual, en Dover
Alex Bowman anotó su segunda victoria anual, en Dover

16/05/2021

Con el Chevrolet de Hendrick Motorsport, el piloto de Arizona, Alex Bowman se impuso en la “milla monstruosa” de Dover, encabezando el "1-2-3-4" del team.

Contundente triunfo de Alex Bowman al cabo de las 400 millas de Dover, que se corrió por la 13ra. fecha del campeonato de Nascar. El representante de Tucson, Arizona, alcanzó en la "milla mostruosa" su segundo triunfo de la temporada y el cuarto personal en la especialidad, logrando además liderar el "1-2-3-4" de Hendrick Motorsport, y Chevrolet, escoltado por Kyle Larson, el campeón Chase Elliot y William Byron.

El vencedor, quien lideró en esta carrera durante 98 giros y con ello llegó a las 1023 vueltas al frente en una competencia de Nascar Cup, consiguió definir la carrera en la tercera y última etapa (Stage), cuando superó a Larson, que no solo se llevó los dos Stage sino que encabezó la prueba durante 293 vueltas de las 400 programadas. Solo Elliott no lideró una vuelta en Dover, entre los pilotos de Hendrick; sí lo hizo su compañero Byron, quien guió la carrera en 21 giros.

Un resultado similar para un equipo no se registraba desde 2005, cuando en Homestead, Miami, Roush Fenway Racing dominó con los Ford del ganador Gregg Biffle, seguido por Mark Martin, Matt Kenseth y Carl Edwards.

Y a propósito de Ford, el mejor representante fue Joey Logano (Penske Team), que terminó quinto, precediendo a Kevin Harvick, también con un auto de la marca del óvalo. Posteriormente arribaron el Toyota de Denny Hamlin, los Chevrolet de Tyler Reddick y el mexicano Daniel Suárez, y el Ford de Cole Custer.

El próximo fin de semana, será la primera experiencia de Nascar en el Circuito de las Américas de Austin.