Fórmula 1
McLaren con nueva decoración para Mónaco
McLaren con nueva decoración para Mónaco

17/05/2021

El equipo McLaren de Fórmula 1 lucirá un diseño especial en el Gran Premio de Mónaco. Será con los colores celeste y naranja de su patrocinante Gulf.

McLaren cerró un acuerdo con su patrocinador de combustible Gulf Oil para que los MCL35M de Daniel Ricciardo y Lando Norris lleven una decoración en tono mate con los colores de Gulf, que en principio serán utilizados por única vez en el Gran Premio del Principado de Mónaco, algo inédito en la historia de la categoría.

El cambio en la decoración será también para los mono que vestirán los pilotos, cascos retro y todo el equipamiento de los integrantes del equipo.

"Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que será el coche más atractivo de la parrilla... ¡por mucho! Le dije a Zak que era incluso mejor que nuestra decoración actual", reconoció Lando Norris

"Me encanta. Es genial. No necesitaba otra razón para estar emocionado ante la carrera de Mónaco. Pero ahora tendré que controlarme, ahorrar algo de energía para el próximo fin de semana", expresó Daniel Ricciardo.

McLaren luce el la publicidad de Gulf desde 2020 y según sus directivos, la idea surgió de parte de los aficionados. “Cuando alcanzamos el acuerdo el año pasado, la reacción de los fans fue increíble y nos sorprendió. Había aficionados que ya habían creado sus propias maquetas y nos mandaban mensajes directos en las redes sociales diciéndonos, '¿por qué no hacen algo como esto?´. Así que Zak y yo comenzamos a pensar en la historia de Gulf y McLaren, para ver qué podíamos hacer, y a partir de ahí se desarrolló", explicó Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil International.

McLaren recibió la aprobación de la FIA y la FOM para el cambio de colores, a pesar de que se requiere que durante la temporada se mantengan básicamente los mismos diseños de inicio a fin. Pero está claro que será una excepción: "Tenemos la intención de llevar este diseño solo en Mónaco. Si vas a tener una decoración especial, harás que sea verdaderamente única. Es algo que no se hace con frecuencia en la Fórmula 1".

La relación entre Gulf y McLaren se inició en la década de 1960, cuando la empresa patrocinó el proyecto de Bruce McLaren en la F1 y en el campeonato de coches deportivos Can-Am.

En los 90s ambas empresas volvieron a unirse. El Gulf McLaren F1 GTR fue ganador en las BPR Global Endurance Series de 1996 y en la categoría GT de Le Mans en 1997.