Cross Country
Sainz acusó a Al-Attiyah de recortar camino y el qatarí le retrucó
Sainz acusó a Al-Attiyah de recortar camino y el qatarí le retrucó

18/05/2021

Carlos Sainz demostró, con un video, que Nasser Al-Attiyah recortó unos metros en el Rally de Andalucía, pero el qatarí le respondió con otra imagen.

Los 43 segundos que separaron a Nasser Al-Attiyah de Carlos Sainz en la general de Autos en el Rally de Andalucía, tras una sanción de dos minutos al qatarí, se debieron por un recorte de camino que hizo el piloto de Toyota en el último tramo de la competencia, al no completar una horquilla y hacer su propio recorrido unos metros antes.

Esto fue captado por un aficionado que, rápidamente, el video se hizo viral y llegó a Sainz, quien lo posteó en sus redes sociales, con una misiva. “Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer. Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar para luchar por una victoria. El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el Roadbook y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula. Lamentablemente, los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos, incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor”, escribió.

Y completó: “El Rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas. Saltarse el recorrido no sólo es antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravillo rally y, peor aún, pone en riesgo al público y a otros competidores. Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir”.

Unas horas después, Nasser le respondió al madrileño el tuit que había publicado con otro video, y la pregunta: “Recuerdas la recortada que hiciste por dentro el campo en la Baja España 2017?”.